Filosofeando

"Si las cosas tienen solución, por qué te preocupas..."
Hoy le dedico esta sección a todos aquellos y aquellas que están en época de exámenes. La frase entera es: "Si las cosas tienen solución, por qué te preocupas; y si no tienen solución, por qué te preocupas", y con ella os quiero decir que no os preocupéis, porque si queréis aprobar, la solución es estudiar y ya está.

Bueno, para empezar yo creo que todo tiene una solución, simplemente hay que encontrarla. Pero también se puede dar el caso de que no la encontremos, por ejemplo, situaciones con una solución muy muy escondida o prácticamente sin ella... Cuando perdemos algo en nuestra propia casa, si eso os sucede, haceros a la idea de que no lo vais a encontrar. También seguro que os habéis dispuesto a recoger la ropa de la lavadora y mágicamente ésta ha devorado un calcetín, volver a recuperarlo es imposible y aunque sólo has perdido un calcetín, el otro o no te lo pones y es como si hubiese perdido el par, o te lo pones con otro. Entonces como no hay solución posible a este problema, ¿para qué me voy a preocupar si no puedo hacer nada para cambiarlo?

Conclusión: Si no has perdido ningún calcetín y tienes completamente todos los pares al completo, no eres humano.
______________________________________________________________________

"Si no arriesgas no ganas"
Todos hemos oído esta frase alguna vez, la frase completa es: "si no arriesgas, no pierdes, pero tampoco ganas". Pero, ¿hasta que punto esto es cierto?

Bueno pues en un momento de reflexión, llegué a la conclusión de que es completamente cierta esta frase. Ante una situación donde haciendo algo puedas sacar algo beneficioso no lo dudes. Paso a poneros un ejemplo que me sucede muy a menudo en mi vida social.

Quedas con tus amigos y amigas, vas a un parque y os sentáis en un banco. Ahí pasáis un rato hablando, hasta que se te acaba la lata de bebida, entonces, es cuando tenéis que levantaros a tirarla. Pues no os levantéis, arriesgad e intentad tirarla a la papelera más cercana, puedes fallar, y si fallas te tendrías que levantar a recogerla y tirarla, pero si aciertas no tienes ni que moverte!

Conclusión: Siempre que podáis conseguir algo, arriesgad, a parte de haceros la vida más emocionante, ganaréis algo. Porque, ¿qué hay más emocionante que tener a todos tus amigos pendientes de si acertarás tirando la lata a la papelera o fallarás?

0 comentarios:

Publicar un comentario